domingo, 25 de marzo de 2012

White Noise, o cómo dormir a un bebé


Hola de nuevo
En el post de hoy vuelvo a los consejos directamente relacionados con los bebés.
En ocasiones parece imposible que los pequeños se duerman, en especial los bebés. Las mamás y los papás acabamos inventando mil y una historias para ayudar a que se relajen y facilitar la progresiva tarea de enseñarles la rutina para dormir solos. 
Recuerdo que mi hija, ahora a punto de cumplir 5 años, se quedaba plácidamente dormida cuando ponía en marcha la campana extractora de la cocina mientras guisaba. A mi pequeño de 8 meses le relaja muchísimo el sonido del correr del agua.
En diferentes foros relacionados con la maternidad y los bebés podemos encontrar infinidad de testimonios de padres y madres que han encontrado sonidos útiles para dormir a los pequeños. 
Entre estos encontramos a Mathew Nifield, un joven padre de gemelos que encontró la solución para hacerles acostarse y descansar...mediante la escucha de unos sonidos "peculiares". A este padre primerizo de dos bebés a la vez, lo que es una circunstancia doblemente estresante, no le faltó imaginación y buscó una solución para conseguir algunas horas de sueño. Agotado por el hecho de que rara vez sus dos hijos se decidían a dormir a la vez, este hombre se propuso encontrar una solución. Entonces empezó a hacerles escuchar a los bebés, antes de cumplir los 6 meses, unos ruidos muy especiales... Se trata de ruidos no musicales, grabaciones de algo llamado "ruido blanco", ¡y el caso es que le funcionó! Y por fin se duermen. Ha funcionado tan bien que el hombre ha convertido su "solución" en una aplicación para iPhone e iPads, y así compartir con otros padres su truco y ayudarles. Con esta aplicación, llamada White Noise Ambiance, ha conseguido tanto éxito que hoy ingresa por sus descargas unos 72000 euros al año. Esos ruidos tan "peculiares" no son nada en especial; no están creados por el ser humano y los podemos disfrutar simplemente prestando atención a nuestro entorno. Claro, no siempre los tenemos disponibles. Son sonidos del viento, la lluvia que cae sobre el techo de un coche, las olas del mar, el ronroneo de un gato o las hojas de los árboles frotándose entre sí cuando hace mal tiempo. Con los sonidos grabados en la aplicación, que se usa a modo de almohada, los bebés entran más fácilmente en una situación de relax y se disponen a cerrar los ojos... y caer... 
Yo lo he probado con mi hijo y, sorprendentemente, con el sonido de la lluvia se duerme en un visto y no visto. 
¿Algun@ lo ha probado?


Contadme vuestras experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario