domingo, 12 de febrero de 2012

Tarta para San Valentín


Se acerca una de las fechas señaladas del año, y aunque como dice mi marido, "Contigo, San Valentín es cada día del año" (¿A que es un cielo?), hay a quienes les apetece aprovechar esa fecha como una excusa para celebrar.

Con niños pequeños a algunas personas les puede resultar un poco más difícil celebrarlo fuera de casa, porque estén malitos, o simplemente, nos apetece más un rato tranquilo en casa, pero con un toque especial.
En esta ocasión voy a añadir una receta de una tarta, fácil y relativamente rápida de hacer, para cuando, como es mi caso, hay bebés en casa que nos roban todo el tiempo.
Siendo la fecha que es, he elegido un molde en forma de corazón y una decoración de aire romántico.

Los INGREDIENTES para hacer el bizcocho son:
1 yogurt natural
(a partir de ahora cuando nombremos vaso será el del yogurt)
1 vaso de aceite de girasol
2 vasos de azúcar
3 vasos de harina
1 cucharadita de sal fina
1 sobre de levadura Royal
3 huevos
1 cucharada de chocolate en polvo
3 cucharadas de leche

Ingredientes para el almíbar:
1 vaso de agua
1/2 vaso de azúcar
1 cucharada sopera de zumo de limón
1 vaso de licor, ron...

Ingredientes para el relleno:
500 ml de nata para montar
6 cucharadas soperas de azúcar glas

PREPARACIÓN:
Batimos los huevos con la batidora de varillas durante aproximadamente 2 minutos y le añadimos el aceite poco a poco sin dejar de batir. A continuación incorporamos la leche.
Cuando la preparación sea una mezcla homogénea, vamos añadiendo, poco a poco, en un bol grande, los ingredientes secos tamizados (la harina, el azúcar, la sal, el chocolate y la levadura). A la hora de batir, yo cubro el bol parcialmente con film transparente, como se ve en la foto a continuación, para que no salpique por toda la cocina.










Ponemos a precalentar el horno a 250º, por arriba y por abajo. Mientras tanto, cubrimos las paredes del molde con mantequilla y harina para que el bizcocho no se pegue en la cocción. Metemos en el horno, a 150º durante 45 minutos aproximadamente. Cuando pase el tiempo, pincharemos el bizcocho para comprobar que está hecho, comprobando que el palillo está seco.
Dejamos enfriar antes de desmoldar.
Mientras vamos a ir dejando preparado el almíbar para bañarlo. Pondremos a hervir el agua y el azúcar con el zumo de limón, espumamos y removemos durante 2-3 minutos hasta que quede una mezcla un poquito espesa (al punto de hilo). Lo dejamos reposar.
Con un cuchillo grande (de sierra para el pan) o un cortador de bizcochos, dividiremos el mismo para poder rellenarlo después con la mezcla que elijamos. En este caso yo lo he partido por la mitad. Bañamos las partes del bizcocho con el almíbar. 

En el plato o base que queramos utilizar para la tarta ponemos la base del bizcocho (yo pongo la parte alta vuelta del revés, por ser más irregular, y cierro con la base que queda completamente lisa; al decorarla queda mucho más bonita).
Montamos la nata, bien fría, con las varillas. Cuando estemos en la mitad del proceso le añadimos el azúcar, y seguimos batiendo hasta que quede consistente (haciendo picos)


 Rellenamos con una capa fina de la nata y lo tapamos con la otra mitad.


Cubrimos la superficie y alrededor con el resto de la nata. Podemos utilizar adornos con manga pastelera, y en este caso, también he puesto una flor de azúcar que podéis encontrar en cualquier supermercado.


    

 Y aquí tenemos la tarta de San Valentín



Espero que os guste
Estaré encantada de leer vuestros comentarios

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario