Hola a todos de nuevo.
En el post de hoy vamos a conocer los cuidados que requiere la piel de un bebé.
En primer lugar hay que tener en cuenta una serie de consideraciones básicas en cuanto al día a día del cuidado de la piel de vuestro bebé con el fin de prevenir o ayudar a la recuperación de las pequeñas alteraciones que puedan aparecer. La mayoría desaparecen sin necesidad de tratamiento, aún así, no conviene ahorrar en precauciones.
- El mejor tratamiento que existe es la higiene, independientemente de que esté sana o padezca de algún trastorno del tipo de la atopia. El baño, diario, será corto, con agua tibia y un jabón con pH neutro sin perfumes. Al terminar secaremos cuidadosamente el cuerpecito del bebé poniendo especial atención en los pliegues, para que no quede nada de humedad que puede dar otros problemas cutáneos con posterioridad como irritaciones u hongos.
- Una vez bien secos tendremos que hidratar bien después del baño puesto que la piel de los bebés tiende a secarse con facilidad, incluso a descamarse. Para elegir el tipo de hidratante tendremos en cuenta el tipo de piel. Los productos para el cuidado de la piel del bebé serán especiales para su piel, es decir, con el pH neutro, sin alcohol ni perfumes.
- Los rayos del sol son muy perjudiciales para la piel de los más pequeños tanto en verano como en invierno. Es por ello que no hay que olvidarse de aplicar cremas de protección solar siempre que vayamos a salir al aire libre. En el mercado encontraremos distintos tipos de cremas en función de las necesidades de la piel del bebé.
- La ropa que usaremos para nuestros bebés estará hecha de tejidos naturales (algodón, lino, hilo) que favorecerán la transpiración de la piel de los pequeños, evitando que aparezcan irritaciones. Los productos para la colada serán detergentes suaves, se lavará preferentemente a parte de la ropa de los adultos de la casa durante los primeros meses. Evitaremos el uso de suavizantes o lejía.
Espero que os resulte útil. Nos vemos en el próximo post.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario